La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en las que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener nexos con el crimen organizado, son falsas y que lo único que busca es manchar su legado.
“Es falso, es un tema político, el Presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver con relación con algún delincuente, es absolutamente falso”, expresó a su salida de casa de transición.
La mandataria agregó que si el Presidente no tuviera la autoridad moral que tiene hoy, no hubiera podido realizar la transformación del país durante su sexenio.
Expresó que García Luna público la carta con dichas acusaciones porque ya está próximo a acabar el sexenio de López Obrador y quiere dañar su legado presidencial.
“Es un tema político, ya se va el Presidente y García Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no va a poder”, sentenció la mandataria.
Además, Sheinbaum confirmó que tuvo su primera reunión con el gabinete de seguridad, para trazar las estrategias que se aplicarán en la próxima administración.
En la reunión, que tuvo una duración de hora y media, participaron el general Ricardo Trevilla Trejo, futuro secretario de la Defensa Nacional; el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, quien dirigirá la Secretaria de Marina y Omar García Harfuch, que encabezará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
- Te recomendamos Continuidad a la 4T, pero con mi estilo: Sheinbaum Política
EHR