Gasta San Pedro 10 mdp en un mes en compras por covid-19

El municipio informó que se realizaron 66 compras de artículos relacionados al coronavirus.

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño. Foto: Especial
Kevin Recio
Monterrey /

El municipio de San Pedro informó que realizó 66 compras relacionadas al covid-19, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos en casi un mes.

Al presumir que el municipio se convirtió en el primero en transparentar los gastos relacionados al coronavirus ante la Cotai, detallaron que las compras se realizaron entre el 17 de marzo y el 15 de abril de este año.

“En colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai), el Gobierno Municipal presentó un sitio de internet donde se pueden consultar todas las compras públicas derivadas de la emergencia, detallando su costo, cotizaciones, proveedor, origen de los recursos y población a la que va dirigido el programa”, precisa el escrito.

De acuerdo con la Dirección de Comunicación, los datos del sitio se actualizarán cada 15 días, desde el proceso de cotización de la compra por el área de adquisiciones hasta su fiscalización por parte de la Contraloría Municipal.

Obra pública, prioridad

El municipio de San Pedro analiza reactivar en primer instancia la obra pública durante las próximas semanas del mes de mayo, informó el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

En su transmisión diaria a través de Periscope, el alcalde dijo que “urge reactivar la economía” del municipio, así como su obra pública.

San Pedro tiene pendientes diversas obras en las Calzadas, cerca de Gómez Morín, y el camellón de la ruta ecológica en la avenida Lomas del Valle.

“Hay un criterio sencillo y aquellas actividades económicas que cerraron al final muy probablemente serán aquellas que empiecen a abrir, por ejemplo, la obra pública”,
“Como gobierno tenemos la posibilidad de controlar paso a paso aquellas medidas de seguridad sanitaria que nos aseguren que no haya contagio”, agregó el independiente.

Sin embargo, hay otras actividades que serán abiertas gradualmente, como el sector restaurantero, que actualmente ofrece su servicio a domicilio.

Otros más que están instalados en terrazas probablemente ofrecerán el servicio con medidas de seguridad, sin que haya una fecha determinada.

Treviño de Hoyos dijo que están “a días de anunciarlo”, por lo que pidió paciencia a los trabajadores y comensales.

El 6 de abril pasado se ordenó la suspensión de todas las obras públicas y privadas, ante la contingencia por el coronavirus.

LAS MÁS VISTAS