Los gobiernos del Estado de México y Federal sostuvieron su primera reunión de trabajo y el tema que se trató fue seguridad pública.
Durante el encuentro, que encabezaron el gobernador Alfredo del Mazo y la delegada de la República, Delfina Gómez, se instaló la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la entidad mexiquense.
Además de las autoridades civiles, también asistieron representantes de las secretarias de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Fiscalía estatal y de Seguridad Pública.
- Te recomendamos Del Mazo reconoce a Peña y ofrece a AMLO colaboración Política
En este acto, que se realizó en Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense externó la disposición de su administración para trabajar en coordinación con el Gobierno de la República y aseguró que mediante el trabajo en equipo, el Estado de México será ejemplo a nivel nacional en materia de coordinación, para hacer frente a problemas como la inseguridad.
Durante esta reunión dio la bienvenida a Delfina Gómez Álvarez y externó el respaldo del Gobierno del Estado de México para colaborar en los proyectos de la federación, para ofrecer más seguridad a las personas.
Del Mazo Maza recordó que desde hace un año en su Gobierno trabaja un grupo especializado en materia de seguridad; también exhortó a los asistentes a este encuentro, a continuar trabajando por la seguridad de los mexiquenses, y confió en que estas reuniones rindan buenos resultados a la sociedad.
En la reunión estuvieron también Enrique Dena Delgado, Comandante de la 22 Zona Militar, Alberto Gaytán Palos, Comandante de la 37 Zona Militar y el Coordinador de la Policía Federal en la entidad, Jesús Góngora Espinoza.
Se trata de la primera reunión de trabajo formal entre ambas administraciones, un día después de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
LC