El diputado Gerardo Aguado destacó diversos puntos relevantes sobre la reciente victoria de Jorge Romero, quien ganó la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), así como su visión sobre el partido y cómo hacer para fortalecer su estructura y ofrecer una alternativa ante Morena.
Aguado Subrayó que Romero con su liderazgo dentro del partido, ha generado grandes expectativas, no solo por su trayectoria política, sino por su capacidad de unir al PAN y fortalecer sus bases en todo el país.
- Te recomendamos Sheinbaum a Ken Salazar: Relación con México es de coordinación, no subordinación Política
"Jorge Romero es un líder comprometido con los principios de Acción Nacional. Su experiencia y su liderazgo serán claves para consolidar al PAN como una opción sólida y viable para los ciudadanos que buscan un cambio real", señaló.
Destacó que uno de los principales retos será fortalecer al PAN para convertirlo en un contrapeso efectivo ante lo que considera un gobierno autoritario y centralista de Morena.
"Jorge Romero tiene el liderazgo necesario para no solo unir al PAN, sino para posicionar al partido como una alternativa política que no solo critique al gobierno, sino que proponga soluciones y actúe como un verdadero freno ante el avance del autoritarismo", afirmó.
"Necesitamos un PAN fuerte, decidido y congruente con sus principios, capaz de frenar el retroceso democrático que hemos visto en los últimos años".
También se refirió a las recientes acusaciones lanzadas por la presidenta Claudia Sheinbaum contra Jorge Romero, son sin fundamento
"Es importante recalcar que no hay ninguna prueba que sustente esas acusaciones. En la política, cuando las cosas no salen como se esperan, algunas personas recurren a estrategias sucias para descalificar al adversario. Pero en este caso, no hay ni una sola prueba que vincule a Jorge Romero con actividades ilícitas", declaró Aguado.
"El PAN tiene una gran responsabilidad, no solo con sus militantes, sino con todos los ciudadanos que ya no ven en el actual gobierno una opción para el futuro de México. El desafío está en nuestras manos y Jorge Romero está preparado para liderar ese cambio".
Con la próxima llegada de Jorge Romero como dirigente nacional del PAN, Aguado destacó que el partido tiene ahora una oportunidad única para renovar sus estructuras, mejorar su comunicación con la ciudadanía y, sobre todo, convertirse en la fuerza política que impulse el verdadero cambio en México, con un liderazgo fuerte, unido y dispuesto a hacer frente a los desafíos que presenta el gobierno de Morena.