Gerardo Islas impugnará por negativa de registro

Detalló que los 86 militantes que realizaron aportaciones económicas para el partido están listos para comparecer.

Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Asamblea Nacional de “Fuerza Social Por México”. (Araceli López)
Elvia García
Puebla /

El diputado local Gerardo Islas Maldonado, presidente de la Asamblea Nacional de “Fuerza Social Por México”, señaló que buscará la impugnación, luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) en días pasados negó el registro como partido nacional.

Detalló que los 86 militantes que realizaron aportaciones económicas para el partido están listos para comparecer, pues aseguró que todos los recursos fueron lícitos.

“Tenemos los argumentos necesarios, vamos a luchar no solo por el registro de nuestro partido. En ningún momento se nos informó que se tenía que fiscalizar, no somos un órgano regulador (…) ninguno superó el mínimo ni el máximo, que no existiera afiliación corporativa y gremial”, apuntó.

En ese sentido, apuntó que llegará a los tribunales para luchar por que se respete la aspiración de las mujeres y hombres que ingresaron a este movimiento como una nueva fuerza política nacional.

Sentenció que de haber obtenido el registro como nuevo partido político, este 7 de septiembre hubiera iniciado su campaña de fortaleza, sin embargo, debido al escenario que enfrenta por la negativa de registro, será días después cuando se dé paso a esto, sin que se interrumpa la aspiración de candidatos a los diferentes cargos populares que estarán en juego para el 2021.

El 4 de septiembre, con ocho votos, el Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro a Fuerza Social por México, vinculada al senador Pedro Haces, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem).

El argumento del órgano electoral fue que se detectaron miles de afiliaciones irregulares a las organizaciones que buscan el registro como nuevos partidos políticos. El INE también negó el registro como partido a México Libre, organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

mpl

LAS MÁS VISTAS