El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, admitió que se han tenido incidentes menores en la jornada de votación de la elección interna de la dirigencia de Acción Nacional.
En entrevista, el albiazul insistió que las incidencias son menores del 4 por ciento, siendo los reportes más comunes el atraso en la apertura de casillas de 20 a 30 minutos, y en este caso en centro de Reforma Agua Azul hasta 50 minutos.
No obstante, expuso que se tiene una participación copiosa por parte de la militancia, y señalando que hasta el corte de las 11:00 horas se tiene un 95 por ciento de apertura en todos los centros de votación.
Respecto a las denuncias de falta de tinta indeleble y papelería en el centro de Reforma de Agua Azul, Giles Carmona señaló que el tema es responsabilidad de los cinco comisionados de la Comisión Electoral, quien confió de su actuar en este proceso.
Resaltó que esté proceso interno le da vida y frescura al PAN, demostrando que hay democracia, y dejar en claro que el enemigo no está en casa sino afuera.
CHM