Tras pernoctar la noche del miércoles en Nuevo León en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, la agenda del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, iniciará este jueves con una reunión de seguridad programada a las 6:00, en el campo castrense.
De acuerdo a fuentes estatales, al término de la mesa de trabajo, en la que estará presente el gabinete de seguridad federal y mandos locales, López Obrador sostendrá su tradicional rueda de prensa diaria.
- Te recomendamos Morena en San Lázaro apoyará iniciativa para enjuiciar a ex presidentes Política
A La Mañanera, que ya se ha celebrado en tierras regiomontanas, se tiene previsto un acceso controlado para evitar aglomeraciones.
Después de ello, se prevé que el mandatario tenga una comida en el campo militar, y, concluida, se dirija a la refinería de Pemex, en el municipio de Cadereyta.
Ahí tendrá un recorrido, en donde revisará los avances del proyecto para elevar la producción de la planta, en momentos donde su operación ha sido cuestionada por ambientalistas y legisladores, que acusan problemas de contaminación de la refinería.
Se prevé que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aproveche la visita y solicite los apoyos para reparar los daños que generó el Huracán ‘Hanna’, y que, de acuerdo al recuento preliminar, ascienden a 3 mil millones de pesos.
Otros que también buscarán acercarse al Presidente serán los diputados federales y el senador del PAN por Nuevo León, a fin de entregarle una carta con 3 puntos.
Los legisladores buscan que se asignen mil 200 millones de pesos para mantener el combate al coronavirus, que se destinen recursos para los daños de ‘Hanna’, y que se detengan los problemas de contaminación de la refinería.
Se estima que una vez concluido el evento en Cadereyta, López Obrador se dirija a Tamaulipas para continuar con su agenda el viernes.