En medio de medidas emergentes por la pandemia de coronavirus, hubo besos, abrazos, apapachos, saludos de mano y hasta mordiscos en las mejillas se vieron este sábado durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por Guerrero.
A diferencia de otros actos masivos en el país, ni Xochistlahuaca, ni Cuajinicuilapa hubo gel antibacterial, cubrebocas o se tomó la temperatura de los asistentes a los diálogos que tuvo el Ejecutivo con el pueblo de amuzgo y afromexicanos.
Como lo adelantó en Acapulco, donde mencionó que el tema del Covid-19 sólo sería atendido por científicos y médicos y no por políticos, en sus actos no se tocó el tema.
Algunos asistentes desconocieron el tema, la mayoría ni siquiera había escuchado hablar del virus que ha sido confirmado en 41 casos en México.
Incluso, en redes sociales el Presidente mostró un video de su salida del hotel donde pernoctó en Ometepec, donde se ve saludando gente, dejándose besar por algunas mujeres y hasta le dio un mordisco en la mejilla a una menor.
Hasta ahora la Presidencia no ha anunciado medidas por coronavirus ni cancelación de la conferencia mañanera ni giras por el interior del país.
No estoy de acuerdo en que AMLO se exponga: secretario de Turismo
El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que no estaba de acuerdo con que el Presidente se exponga públicamente ante la multitud, luego de que el asunto sanitario se agrava en el país por el coronavirus.
Torruco Marqués dijo que está pandemia ya se ha convertido en un asunto de seguridad nacional.
"En lo que no estoy de acuerdo ahora que se agrava el asunto sanitario a nivel mundial, es que el presidente AMLO, se exponga públicamente ante la multitud que lo quiere, respeta y admira. Ahora esta pandemia se ha convertido en un asunto de seguridad nacional", dijo en Twitter.
bgpa