Gobernador de Tamaulipas tiene fuero porque sigue en el cargo: Marko Cortés

El dirigente del PAN considero que la FGR “es el brazo operador de Morena”, al señalar que está al servicio del gobierno.

El Presidente Nacional del CEN del PAN Marko Cortés. (Cuartoscuro)
Carlos Vega
Ciudad de México /

El presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aún cuenta con fuero constitucional al señalar que este lo otorga el cargo que ostenta y que no le corresponde a la Cámara de Diputados retírale dicha medida.

Luego de que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que Francisco García Cabeza de Vaca ya no cuenta fuero, el dirigente del PAN puntualizó que el mandatario estatal mantiene dicha medida porque sigue en el cargo.

“El gobernador Cabeza de Vaca tiene fuero porque sigue siendo gobernador, el cargo es el que le da el fuero y mientras el Congreso de Tamaulipas permita y deje siendo gobernador a Cabeza de Vaca, él va seguir teniendo el fuero constitucional”, dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, el representante jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, respaldo esta postura y apuntó que no se puede librar ninguna acción penal contra el gobernador tamaulipeco, de manera que aún cuenta con el fuero constitucional

“La primera acción generada en la Cámara de Diputados pasa a vista del Congreso de Tamaulipas y este también se pronunció y ya resolvió sobre no correspondiente al desafuero. Entonces, para nosotros es evidente, y como lo es para el gobernador de Tamaulipas, que el fuero constitucional del gobernador sigue vigente hasta en tanto el mandato soberano del Congreso de Tamaulipas así lo determine y por ello hoy por hoy no podría generarse ninguna orden de aprehensión ni ningún elemento de carácter penal en contra del gobernador García Cabeza de Vaca”, añadió.

Además, Marko Cortés consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) “es el brazo operador de Morena”, al señalar que está al servicio del gobierno para perseguir y amedrentar a los opositores.

“Hoy la fiscalía está al uso y el abuso de Morena para perseguir, para amedrentar a los opositores, eso ya está claro. Está clarísimo que la fiscalía es el brazo operador de Morena en esta elección, no hay autonomía, hay una total sumisión que está al servicio del gobierno para perseguir y amedrentar a los opositores”, agregó. 

icc

LAS MÁS VISTAS