El diputado local sin partido Charbel Jorge Estefan Chidiac será invitado a formar parte del gabinete del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ya que cumple con un perfil "netamente administrativo".
Así lo ventiló el propio mandatario al ser cuestionado sobre la decisión del controvertido político, que el pasado lunes abandonó la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local ante distintas fricciones con el dirigente estatal, el también legislador, Néstor Camarillo Medina.
- Te recomendamos Renuncian 5 de 6 diputados de la bancada del PRI en Puebla por inconformidad ante elecciones Elecciones
"Es un tema partidista. Él (Chidiac) es un hombre que además de ser mi amigo, tiene una gran experiencia en temas de administración y hoy, que ya no tiene partido, estaría pensando invitarlo a la administración pública", comentó.
Céspedes anticipó que buscará dialogar con el legislador local para hacerle saber sus intenciones de sumarlo a la administración estatal, aunque desconoce en qué cargo sería colocado.
"Es alguien que nos puede ayudar muchísimo en la medida que acepte, hay veces que no quieren aceptar", dijo.
Acerca de la posible incorporación de Chidiac a las filas de la 'cuarta transformación', vía Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para candidatearlo por una diputación federal en las próximas elecciones, el gobernador de Puebla consideró que ese tipo de movimientos son naturales ante un proceso como el que se avecina.
"Aquí todavía hay mucha historia, muchas cosas que se van a seguir tejiendo en todos los ámbitos, que nadie se espante, son los tiempos, las circunstancias, las alianzas, lo que se viene generando hoy día. Hay mucha tela de dónde cortar pero nosotros estamos enfocados en el tema de gobierno y lo analizaremos con mucha puntualidad", agregó.
Fue el pasado lunes cuando Jorge Estefan Chidiac anunció su salida de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla para crear un "Grupo Plural", lo cual fue avalado por cuatro de sus compañeros: Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes y Adolfo Alatriste Cantú, que también renunciaron como representantes del priismo para ser, de momento, diputados sin partido.
CHM