El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, visitó este miércoles la ciudad de Monterrey para pagar la apuesta que hizo con su homólogo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, respecto a rehabilitar una escuela pública del nivel básico en la entidad.
- Te recomendamos Jalisco y Nuevo León se unen para hacer cobertura universal a niños con cáncer Comunidad
Aunque Alfaro llegó a un restaurante de la ciudad para sostener una comida, el mandatario Jalisciense y Samuel García se encontraron en las instalaciones de la escuela secundaria número 17. J.J Fernández de Lizardi, ubicada en el centro de Monterrey.
Este plantel escolar será rehabilitado tras haber apostado en el partido entre Tigres y Chivas, donde perdió el encuentro el conjunto tapatío semanas atrás, por un marcador de 3-1.
Aunque la agenda de ambos mandatarios estatales en Nuevo León fue de carácter privado, se abordó a las afueras del plantel a los gobernadores, mismos que confirmaron el pago de la apuesta.
"Muy contentos de tener aquí a nuestro amigo Enrique Alfaro que dice que se la apliqué porque le puse una escuela muy grandota, y tiene razón, la Secretaría de Educación va a entrar al quite, ahí los jóvenes nos pidieron que, además de tecnología y computadoras, también quieren temas deportivos", dijo Samuel.
"No sé (en cuánto le saldrá la apuesta) porque ya ven que aquí el gober es medio abusivo de nuestra afición futbolística, pero lo que estamos haciendo es organizando ya a un grupo de empresarios Chivas solidarios, se va a pagar con lo que nos toca, recursos privados, no son recursos públicos, y qué bueno que se puede articular con un esfuerzo del gobierno de Nuevo León para que se puede avanzar en el equipamiento de la escuela", respondió Alfaro.
Ambos gobernadores adelantaron que habrá revancha en los próximos encuentros de los Tigres contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Fuentes al interior del gobierno confirmaron que el gobernador Enrique Alfaro estará presente en las mesas de trabajo para crear una nueva constitución en la entidad, y dicha reunión será desarrollada en Palacio de Gobierno de manera privada.