Al inaugurar la Expo Feria Guadalupe 2019, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón prometió apoyo para la industria agropecuaria, particularmente en el municipio de Anáhuac, donde, aseguró, hay 30 mil hectáreas abandonadas.
En busca de consolidar el proyecto de Ciudad Santuario en ese territorio, el mandatario estatal garantizó ayuda económica para los ganaderos y productores de Nuevo León.
En el caso de Anáhuac, manifestó que para potenciarla se destinarán recursos, pues el objetivo es lograr que la ciudad se vuelva sumamente productiva y genere empleos para habitantes y migrantes. La ejecución del proyecto se llevará a cabo a través de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront).
"Hay 30 mil hectáreas de riego que no están siendo productivas (...), finalmente la falta de potencial económico ha hecho que la gente deje de producir en algunas partes.
"La idea es que esta ciudad sea una ciudad eminentemente productiva, de industria, de transformación de ganado, de carne, de leche, de toda la producción que pretendemos exportar, precisamente aprovechando los incentivos que ha dado el Presidente. La idea es generarles empleo a ellos prioritariamente, pero si la posibilidad se da, pues vamos a generar muchos empleos en esa zona", aseguró Rodríguez.
Ante los ganaderos mencionó que los recientes ahorros logrados por el gobierno serán utilizados para apoyar a la industria ganadera en este año, ante la siempre latente posibilidad de un clima desfavorecedor.
"(El apoyo será) sobre todo en el tema del suplemento para los animales en la época de sequía, sobre todo en el apoyo de agua en las zonas donde pudiéramos tener problemas. Esa es la parte en la que vamos a apoyar, y cuenta con ello", dijo al presidente de la Unión Ganadera, Adrián de la Garza Tijerina.