“Es una propuesta extraordinaria”, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier sobre la aplicación de exámenes antidoping para las personas que busquen una candidatura en las elecciones del próximo año, al mismo tiempo de señalar que él se someterá a esas pruebas.
En su conferencia matutina, el mandatario estatal indicó que se tienen que generar condiciones para evitar que personas que consumen sustancias ilícitas asuman cargos dentro de la administración pública.
Por este motivo, indicó que él mismo se hará pruebas toxicológicas como una medida se ejemplo para la forma en la cual deberán de conducirse los partidos políticos al momento de elegir a sus candidatos.
"Si me hago el antidoping lo único que va a salir es exceso de pozole. Lo voy a hacer con mucho gusto para poner el ejemplo y que eso sirva y nos ayude a que los partidos políticos eviten postular a personas que puedan estar vinculadas con el consumo de enervantes”, expresó.
Armenta Mier resaltó la responsabilidad de las diferentes fuerzas políticas para elegir a candidatos que no consuman sustancias ilícitas, toda vez que es la población quien termina afectada como consecuencia de ello.
Por ello, aseguró que su administración apoyará dicha medida que fue planteada en el interior del Congreso del estado.
“Los partidos políticos les abren las puertas y luego ya en el gobierno los que tenemos que estar enfrentando esa situación es la población”, declaró.
En días pasados, el presidente del Poder Legislativo, Pavel Gaspar Ramírez abrió la posibilidad de legislar para que en las leyes se contemple la aplicación de exámenes antidoping para las personas que busquen una candidatura a un cargo público.
Cabe recordar que en el Congreso local ya existe una iniciativa sobre el tema, misma que fue presentada por parte de la diputada del PRI, Delfina Pozos Vergara.
CHM