Sería para el último trimestre de este año 2021 cuando se pudiera conocer la resolución de la solicitud de desafuero del gobernador.
El reconocido abogado, doctor Juan Jorge Olvera Reyes dijo que la resolución de desafuero en contra del Gobernador podría llevarse 6 meses o más.
- Te recomendamos Santiago Nieto rechaza revelar investigación contra gobernador de Tamaulipas Política
"Tanto la Constitución como la Ley Federal de servidores públicos establecen el procedimiento de esta declaración de procedencia de acuerdo a los tiempos, la sección instructora tiene que hacer 60 días su dictamen, subirla al Pleno de la Cámara para que de acuerdo a procedencia vote por mayoría absoluta, la mitad +1 si procede o no desaforar al Gobernador, si se ajustan los tiempos deben ser de 3 a 6 meses para que se determine "sí a lugar o no".
Olvera Reyes manifestó necesario que el proceso administrativo se realice conforme a derecho porque la defensa del mandatario estatal puede acudir para obtener un amparo y señaló que en los datos de prueba de la Fiscalía General de la República no pueden existir "tintes políticos".
- Te recomendamos UIF, tras García Cabeza de Vaca por 12 propiedades Política
"Vamos a ver si los datos de prueba que aportó la Fiscalía no pueden tener "tintes políticos", tienen que basarse en requisitos que establece la Ley y la Cámara tendría que valorar si esos datos de prueba pueden resultan aptos y suficientes para quitar el fuero y proceder".
Indicó que la solicitud de desafuero en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas representa un tema que debe de tratarse conforme a la Constitución, porque el mandatario tiene derecho a la presunción de inocencia, una defensa adecuada, debido proceso para ofrecer pruebas y desvirtuar imputaciones para evitar que la Cámara de Diputados proceda al desafuero.
ICGC