Gobernador de Tlaxcala entrega su último informe al Congreso local

La presidenta de congreso recibió el desglose de lo correspondiente del 1 de enero hasta el 30 agosto de este 2021.

Gobernador de Tlaxcala entrega su último informe de gobierno | Especial

Adolfo Tenahua Ramos

La Secretaría de Planeación y Finanzas, Maricela Nande Islas, y el Consejero Jurídico, Rafael Rodríguez Mendoza, entregaron el quinto y último informe de Gobierno del Estado de Tlaxcala, bajo la titularidad de Marco Antonio Mena Rodríguez, a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

El acto se desarrolló en el Salón Verde del Palacio Legislativo, donde fue la presidenta del Congreso, Luz Vera Díaz, la que recibió el desglose de lo correspondiente del 1 de enero hasta el 30 agosto de este 2021.

No hubo mayores posicionamientos de ambas partes y solo es pertinente recordar que derivado de las reformas realizadas a la Constitución Política del Estado en julio de 2015, en el último año de su mandato, el titular del Poder Ejecutivo tendrá como plazo el 15 de agosto para informar el estado que guarda la administración pública estatal.

A su vez, los diputados tendrán un periodo de 10 días como máximo para conocer del contenido del quinto informe y, en su caso, solicitar al ejecutivo que comparezcan los secretarios de primer nivel para ahondar en lo efectuado durante su gestión.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS