La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reconoció que cabe la posibilidad de aumentar impuestos para el próximo año; sin embargo, espera que sean mínimos para no afectar la economía de las familias mexiquenses; además, anunció que para el presupuesto de 2025 buscan reforzar áreas como seguridad, salud y educación.
Tras concluir la ceremonia de Destrucción de Armas en la Plaza de los Mártires, en Toluca, la gobernadora fue cuestionada sobre la posibilidad de que para el año siguiente haya incrementos a los impuestos, lo cual reconoció como viable, pero sostuvo que esperan sea lo mínimo. “Debemos ayudar al ciudadano, a lo mejor sí va a haber algunos aumentos, porque lamentablemente sí es necesario, pero va a ser lo mínimo, esperemos que no haya”, señaló.
En lo que respecta al presupuesto que se va a solicitar para 2025, Gómez Álvarez adelantó que se tiene considerado reforzar áreas vitales para el Gobierno del Estado de México y en beneficio de las y los ciudadanos. “Ahorita lo principal, la seguridad, tenemos salud, tenemos la parte de educación también”.
La gobernadora encabezó este martes por la mañana la Ceremonia de Destrucción de Armas, en cuyo evento la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) eliminó 165 armas de juego mediante el método de corte abrasivo, dicho lote incluyo 50 armas largas, 115 cortas, así como 133 cargadores y 2 mil 483 cartuchos de diferentes tipos. “Afortunadamente hay una buena coordinación entre las fuerzas” dijo.