El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia matutina junto a las y los gobernadores de Morena y partidos aliados, en el que se lleva a cabo el programa de salud IMSS-Bienestar.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se ha estado trabajando de manera conjunta con gobernadores de 23 entidades federativas para garantizar al pueblo de México el derecho a la salud.
"Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto, hemos sostenido, hemos dicho de que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo, aunque parezca utópico, increíble, fantasioso, nada de eso".
El Presidente resaltó que los compromisos se cumplen y aseguró que se va a tener el mejor sistema de salud con los médicos que se necesitan, así como los medicamentos.
"Médicos generales en un poco más de 11 mil centros de salud y unidades médicas, médicos especialistas para la atención del segundo nivel de salud, especialistas en hospitales, todos los que se requieren, estudios en centros de salud, sobre todo en hospitales, equipos completos, modernos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, todas las medicinas que se necesiten, que se requieran, cueste lo que cueste y todo esto para atender a la población sin seguridad social, y también para los que tienen seguridad social pero viven en comunidades apartadas".
Además, López Obrador dijo que el gobierno tiene los recursos y el presupuesto, por eso reconoció que los gobernadores hayan decidido hacer este pacto, que no solo se va a llevar a mejorar sustancialmente el sistema de salud pública, sino de terminar con la corrupción al sector salud.
"Porque habían llegado al extremo de hacer negocios con la salud del pueblo, políticos corruptos, inclusive dueños de medios de información, más bien de manipulación".
La Mañanera de AMLO
LG