Las y los gobernadores entrantes y salientes de Morena respaldaron la aprobación de la reforma judicial en el Senado y la Cámara de Diputados, al afirmar que dicha iniciativa representa un “antes y un después” en la vida pública de México.
En un comunicado firmado por los 30 mandatarios, tanto electos como actuales, felicitaron a los legisladores de la 4T y afirmaron que “donde antes había corrupción; la reforma hará posible el auténtico predominio del interés público”.
“Felicitamos a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores que, constituidas en el Congreso de la Unión, lograron la aprobación de la reforma constitucional que posibilita los cambios estructurales que demanda el pueblo de México en materia de administración de justicia.”
“Esta reforma representa un antes y un después en la vida pública de México: vivimos momentos históricos que quedarán marcados para la posteridad. Donde antes había corrupción, privilegios y nepotismo, la reforma judicial hará posible el auténtico predominio del interés público, la reafirmación del Estado de derecho y la ampliación de la dimensión participativa de la democracia”.
Los gobernadores consideraron que con la reforma se avanza hacia un cambio de régimen que “se expresa en transformaciones que afirman las bases republicanas y democráticas, libertarias y de justicia en México, en el ámbito de los tres Poderes de la Unión, con sustento en la voluntad de las y los ciudadanos que expresaron con claridad su mandato en las elecciones del pasado 2 de junio”.
Agregaron que el llamado “segundo piso de la Cuarta Transformación” se está construyendo, tras la aprobación de la reforma judicial, “por medio del humanismo mexicano y la democracia, a fin de contar con una administración de justicia auténticamente sustentada en los valores republicanos de nuestra Constitución”.
LG