Cuatro gobernadores de estados donde se concentra el flujo migratorio irregular participaron en la reunión en Palacio Nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obradory la enviada de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall.
En Twitter, López Obrador agradeció la presencia de los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Oaxaca, Salomón Jara; y de Tabasco, Carlos Merino:
“Gracias en especial a los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz. Con cooperación para el bienestar y trato humanitario a migrantes avanzamos en la política de buena vecindad”, sostuvo.
Por su parte, y también en Twitter, el gobernador de Veracruz dijo que se participaron en el encuentro privado “para compartir puntos de vista sobre las problemática migratorias entre los dos países que en coordinación se está llevando con éxito.”
En redes sociales, Salomón Jara agradeció la invitación de López Obrador y la asistencia de funcionarios y diplomáticos del gobierno estadunidense.
Rutilio Escandón escribió que trabajaron “buscando mejores condiciones y sumando esfuerzos para el apoyo humanitario”.
JLMR