Ex gobernadores del PRI no deberían aceptar "migajas" del gobierno, dice senador Añorve

El representante del bloque consideró que los ex líderes estatales "po dignidad" no deberían considerar puestos ofrecidos por mandato de López Obrador.

Manuel Añorve, senador del PRI. | Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

Los ex gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Campeche, Carlos Aysa, por “dignidad” no deberían aceptar las “migajas” ofrecidas por el gobierno federal para ocupar un consulado, dijo el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve.

"Estoy en contra que acepten este tipo de migajas y canonjías, por parte del gobierno federal. Porque, el gobierno federal, el presidente, él invita, ellos son los que deberían tener dignidad para no aceptar", destacó.

En entrevista, el legislador y enlace entre el Senado y el bloque político consideró que ve muy mal si sus compañeros aceptan la propuesta realizada por el gobierno federal.

"El PRI les ha dado las mejores oportunidades, puede aspirar alguien y gobernar su estado. A quienes han aceptado una oportunidad en este nuevo gobierno es solamente, porque se quieren cubrir, porque quieren cobijarse en este gobierno de la 4T y están recibiendo migajas de lo que les ofrece el gobierno en una estrategia de incorporación, pero que no refleja su militancia, su libertad a su instituto político, a su estado que gobernaron", sostuvo.

Consultado sobre si deben ser expulsados del partido, afirmó que "la expulsión no me corresponde a mí señalándola, porque hay órganos de gobierno, pero, a final de cuentas, es un asunto de dignidad, y eso de aceptar canónigas y migajas no le corresponde a quienes han gobernado dos grandes estados en este país".

Insistió en que deben ser los órganos del partido el que tome en cuenta este tipo de decisiones “que lastiman a la militancia, que les dieron su confianza y que ellos representan”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.