Somos un gobierno con alta moral política: Ricardo Peralta

El subsecretario de Gobernación refirió que "aquí el que manda es el pueblo" y que la Cuarta Transformación busca garantizar el beneficio colectivo de la sociedad y conciliar a las partes que se enfrenten ante cualquier tipo de conflicto.

Ricardo Peralta mencionó que esta administración busca trabajar con justicia en beneficio de la sociedad.
Editorial Milenio
México /

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, recibió a habitantes de la comunidad de Cedros, perteneciente al municipio de Mazapil, Zacatecas, y a representantes de la compañía canadiense Newmont Goldcorp, propietaria de la mina Peñasquito, a quienes señaló que el Gobierno federal es "un gobierno con alta moral política que nunca se prestará para beneficiar a ningún grupo".

“Los que trabajamos aquí nunca nos vamos a prestar a beneficiar a una u otra parte, aquí el que manda es el pueblo” refirió.

El objetivo de la reunión fue continuar con las mesas de negociación para atender las inquietudes de los habitantes de dicha zona, respecto al impacto que ha generado la mina Peñasquito, en Zacatecas y las acciones que la empresa canadiense pretende implementar, a fin de resarcir dicho impacto.

Al respecto, Ricardo Peralta Saucedo enfatizó que la labor de la Secretaría de Gobernación (Segob) es garantizar el beneficio colectivo de la sociedad y conciliar a las partes que se enfrenten ante cualquier tipo de conflicto.

Este es un gobierno conciliador y debemos de garantizar que exista siempre la posibilidad de dialogar y estar cerca, pero también debemos ser un gobierno firme”, señaló Peralta Saucedo.

Los habitantes de la comunidad de Cedros agradecieron al Gobierno de México por la atención y la apertura para poder resolver el conflicto que data de hace más de 15 años, donde se pretende llegar a un acuerdo con la empresa Newmont Goldcorp, y señalaron también que analizarán la propuesta presentada.

Finalmente, Ricardo Peralta Saucedo mencionó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es trabajar con justicia en beneficio de la sociedad, e hizo un llamado a los habitantes de Mazapil para que las decisiones que tomen sean en favor de las futuras generaciones.

LAS MÁS VISTAS