El gobierno federal podría otorgar amnistía a 176 presos políticos que purgan condenas en cárceles principalmente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, informó la senadora de Morena, Nestora Salgado.
Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obradordesignó a la legisladora para realizar un censo de los presos políticos o de conciencia que serían beneficiados con la amnistía.
En entrevista, Salgado dijo que ya concluyó la recopilación de información que se entregará a la Secretaría de Gobernación.
“Precisamente ya tengo los expedientes, ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero. Los trabajamos, estuvimos separando los casos, los presos políticos, los presos injustamente y bueno vamos a hacérselos llegar a ellos y ya ellos deciden. Tenemos un estimado de 176 expedientes”, destacó.
Nestora Salgado aseguró que hay casos emblemáticos y que la mayoría de los presos políticos están recluidos en cárceles de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
“Hay muchos encarcelados políticos y creo que ahora sí eso va a quedar a consideración de la señora Olga. Tenemos muchos casos emblemáticos como el de Tlanixco, a Gonzalo Moreno, de Chiapas… tenemos un montón, este gobierno pasado fue alguien quien reprimió mucho”, agregó.
OVM