El jefe de Gobierno, Martí Batres, no descartó que se realice una consulta ciudadana sobre la celebración de corridas de toros en la Ciudad de México, sin embargo, consideró que se tendrían que revisar los plazos legales.
En medio de la controversia por la reanudación de las corridas de Toros, Batres recalcó que está en contra del maltrato animal, pero que por tiempos electorales habría que revisar bien la posibilidad de llevar a cabo el ejercicio.
“No debe descartarse que se haga una consulta al respecto, sin embargo, hay que revisar muy bien los tiempos que marca ahora la ley, porque las consultas tienen ciertos plazos, ya sean propuestas por el gobierno o propuestas también por los ciudadanos. Pero tienen ciertos tiempos y yo lo que veo ahorita es que estamos ya a cuatro meses de un proceso electoral ya muy definido”, sostuvo.
Actualmente, este tema ha sido constante en la opinión pública. Ayer, activistas protestaron en contra de las corridas de toros afuera de la Plaza México haciendo sonar cacerolas.
Por su parte, el actual jefe de Gobierno rechazó fijar una postura en torno a las corridas, pero manifestó: “Dos opiniones que puedo expresarte como jefe de Gobierno: una, es que sabemos que es un tema controversial en el que hay opiniones diferentes y nosotros respetamos todas las opiniones; y la otra cuestión que te podría decir, es que estamos en contra del maltrato animal”
JATS