El Gobierno del Estado anunció que trabaja en una agenda conjunta con el Congreso local para atender la crisis ambiental, la cual ha quedado en evidencia en los últimos días.
Al asistir a un evento en la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, el secretario general de Gobierno, Manuel González, dio a conocer que hace unos días hubo una reunión con coordinadores e integrantes de las distintas bancadas en el Poder Legislativo, a fin de crear un plan de acción que dé resultados a corto y largo plazo.
Mencionó que se tomarán diferentes medidas e incluso habrá modificaciones a las leyes, aunque no dio mayores detalles.
“Tuve hace unos días una reunión con los señores coordinadores, algunos diputados, acordamos establecer por conducto del secretario de Desarrollo Sustentable una agenda de trabajo que integre todos los pasos a seguir para luchar contra este mal que hoy nos aqueja, que es el de la contaminación.
“Yo creo que sí, va a haber algunos (resultados) que sean a corto plazo; para otros tendremos que esperar porque habrá que modificar legislaciones”, declaró el funcionario estatal.
González advirtió que el problema de la mala calidad del aire causa afectaciones a la salud y además genera pérdidas económicas, pero insistió en que ya trabajan en resolverlo.
“La realidad es que causa problemas de salud, la realidad es que cuesta, la realidad es que tenemos que hacer un gran esfuerzo para corregirlo, y la verdad es que estamos en eso”, concluyó.
Persiste mala calidad del aire
Con corte a las 14:00, la mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental en la zona metropolitana de Monterrey reportaban mala calidad del aire.
Las estaciones de San Pedro Garza García, Santa Catarina, García, San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Apodaca, Juárez y Cadereyta, se mantenían en esta clasificación por alta presencia del contaminante PM10.
En tanto, la zona de Escobedo, La Pastora y Pueblo Serena registraron una calidad “regular”. Únicamente la estación del Obispado tuvo “buena” calidad del aire.