Gobierno aterriza Ciudad Santuario con subsecretario federal del Trabajo

El gobernador Jaime Rodríguez informó que la ciudad comenzará con una empresa dedicada al giro de irradiación de productos agropecuarios y eso implicaría la detonación industrial del Puente Colombia.

El gobernador resaltó que pedirán a la Federación redireccionar los recursos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro. (Héctor Téllez)
Orlando Maldonado
Monterrey /

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aterrizó el proyecto de la Ciudad Santuario al dar a conocer que este viernes se reunió con el subsecretario del Trabajo a nivel federal, Horacio Duarte Olivares.

El mandatario estatal explicó que desayunó con el funcionario federal y, en el transcurso del día, realizaron un recorrido por el municipio de Anáhuac debido a que cuentan con al menos 100 hectáreas para la instalación y llegada de empresas.

"Aquí ya estuvo el subsecretario del Trabajo, por instrucciones del Presidente, de trabajar ya en conjunto con nosotros para eso (la Ciudad Santuario), está ahorita Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo, y el director del Instituto de Capacitación, yo le platiqué al presidente que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro no está funcionando en Nuevo León.

"Esta aquí Horacio Duarte, subsecretario Federal del Trabajo, hoy desayuné con él, están en un recorrido (en Anáhuac), vamos a rehabilitar el centro que tenemos abandonado en Mina que también es parte de esto y yo no sé porqué a la gente le asusta la Ciudad Santuario... Eso no es una ocurrencia", dijo.

Adelantó que la Ciudad Santuario la comenzarán con una empresa dedicada al giro de irradiación de productos agropecuarios y eso implicaría la detonación industrial del Puente Colombia.

"Vamos a iniciar con una empresa de irradiación de productos agropecuarios, esa empresa va a ser atractiva para que luego vengan empresa como Sigma que transforma alimentos y vamos a platicar con ellos para que realicen sus exportaciones", refirió.

En cuanto a las críticas que realizaron diputados locales al calificar el proyecto como una "ocurrencia", el gobernador dijo que pronto se reunirá con ellos para darles una explicación amplia y detallada con la finalidad de que su percepción cambie.

"No es una ocurrencia, es un plan, ayer platiqué con Paco Cienfuegos y con Carlos de la Fuente, les expliqué, los voy a convocar la semana que entra para que conozcan el plan", subrayó.

Por último, resaltó que pedirán al Gobierno Federal redireccionar los recursos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro al argumentar que éste no funciona en la localidad y prefieren ejercerlo en la capacitación tanto de migrantes, como de connacionales para que sean contratados por las empresas que se instalen en la Ciudad Santuario.

"Nosotros en Nuevo León generamos empleos, tenemos miles de vacantes en nuestra ciudad y lo que yo le he planteado al Presidente es que no desperdiciemos recursos", agregó.

LAS MÁS VISTAS