El Gobierno del Estado aseguró que hasta el momento no ha habido ninguna autoridad que les notifique sobre la sanción que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que comprobaran que más de 500 trabajadores del Estado recolectaron firmas a favor de la candidatura de Jaime Rodríguez a la presidencia, en días y horas laborales.
Al respecto, Manuel González, secretario general de Gobierno, y a quien también se ordenó sancionar, dijo que hasta el momento nadie les ha notificado nada y criticó que el senador de Nuevo León, Samuel García, esté detrás de todo este tema presionando para que haya una consecuencia legal en contra del ejecutivo.
- Te recomendamos Cámaras de seguridad captan robo a ferretería en Monterrey Policía
“En este país, donde las garantías individuales y los derechos de todos los ciudadanos están establecidos, seguramente habrá un mecanismo. No estoy enterado, creo que es el senador Samuel (García) el que anda haciendo todo eso.
“Bueno pues, yo respeto la opinión que él tenga, creo que su trabajo está en otra parte, en el Senado, en cosas muy importantes para el país, como para andarse desgastando acá con los diputados locales y con nosotros, pero pues allá él, y esperaremos”, señaló.
De igual forma, comentó que no tienen un mecanismo de defensa definido porque no saben el sentido de la resolución del Tribunal Electoral Federal.
“Ni siquiera lo he analizado (hacer algún mecanismo de defensa) porque no conozco la resolución que se dio de la opinión que se le planteó al Congreso, para que emitiera una sanción en contra del gobernador y del candidato en campaña en aquel entonces. Lo vamos a analizar y tendremos los medios de defensa que se tengan.
“No quisiera comentar nada porque no tenemos ninguna notificación de nada, cuando suceda (daré una postura)” refirió.
- Te recomendamos AMLO espera que Sultanes juegue próxima temporada en el Pacífico Comunidad
Por último, el funcionario estatal desconoció si los más de 500 trabajadores estatales apoyaron o no en la recolección de firmas para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez Calderón, y atribuyó a que, hasta el momento, solo han sido declaraciones de los medios y de diferentes actores políticos.
“Yo no descarto ni afirmo nada, simple y sencillamente quiero recibir oficialmente notificaciones, porque hasta ahorita son palabras de ustedes”, concluyó.
Fue este miércoles cuando la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó, de nueva cuenta, al Congreso local emitir una sanción en contra del gobernador Jaime Rodríguez y de Manuel González, secretario general de Gobierno, por haber detectado un presunto desvío de recursos con la participación de cientos de trabajadores del Estado, para recolectar firmas y concretar la candidatura a la presidencia de Rodríguez Calderón.
Dicha sanción se ordenó hace casi un año pero, hasta el momento, los diputados locales no han actuado en consecuencia ni justificado el motivo.