Pese a que los diputados locales tomarán dos semanas de vacaciones dado el periodo de Semana Santa, y a dos meses de los acuerdos políticos entre ambos poderes, Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno de Nuevo León, aseguró que ve disposición del Congreso para avanzar.
En rueda de prensa, el secretario indicó que continuaban trabajando con los diputados en temas de seguridad, principalmente, como la de aumentar los sueldos de los policías, endurecer las penas por incendios, entre otros.
“Hay trabajo pendiente, pero sin embargo, estamos viendo una muy buena disposición por parte del Congreso y estamos contentos con esta relación que estamos manteniendo y vemos disposición de las bancadas”.
“Lógicamente, hay una muy buena comunicación en el trabajo coordinado, y esperemos que el trabajo salga y fluya como siempre se ha hecho en buenos acuerdos”, apuntó.
Navarro Velasco añadió que hay proyectos pendientes que tienen que ver con mesas de seguridad y reformas específicas de diferentes temas.
“Traemos algunos proyectos, sobre todo de la mesa de seguridad y temas como la homologación de salarios en los policías, ampliar y aumentar algunas penalidades de delitos específicos y lo de las motocicletas comentadas”, finalizó.
Hace dos meses el Congreso local aprobó el Paquete Fiscal 2025, así como la designación de Javier Flores Saldívar, como fiscal general de Justicia, tras la mediación de César Yáñez Centeno, subsecretario de Gobernación.
nrm