Como parte del programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, se hizo entrega de mil 500 títulos de propiedad en predios rústicos y urbanos, así como; 25 títulos destinados al servicio público municipal de 14 ayuntamientos, 7 migrantes poblanos y una universidad.
Durante la entrega de estos títulos de propiedad, Lorenzo Martínez, director de Tenencia De La Tierra Y Población, refirió que esto se realiza con el fin de reconocer a la sociedad su derecho de posesión, por lo que, anunció el inicio del programa de regularización de escuelas; con el que se pretende entregar documentos a mil predios.
“Con esta certeza jurídica, los gobernados fortalecen su patrimonio y tienen la oportunidad de acceso a diferentes programas sociales, principalmente de apoyo al campo” comentó.
Durante su participación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró que desde el inicio de su administración se buscó la estrategia para llevar a cabo el programa sexenal, que deberá regularizar un millón de predios; sumando hasta el momento 7 mil.
“Es una política que va a ser transexenal, yo no veo ningún futuro gobernador o gobernadora haciendo un lado esta política publicó. Es una política pública que se requiere en todo el estado y yo no he distinguido a ningún Ayuntamiento (…), este es un programa que nos vincula mucho con la gente, el reto es enorme, hemos hablado de hasta un millón de predios que deben regularizarse”
Los 14 ayuntamientos beneficiados son Acatzingo, Acatlán, Ajalpan, Atempan, Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Chiautzingo, Cuautlancingo, Honey, Huaquechula, Izucar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Palmar de Bravo, San Pedro Cholula, Tepeaca, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Xiutetelco, Zacapoaxtla y Zautla.
Entre los predios regularizados se encuentran presidencias municipales, parques, mercados, entre otros.
CHM