El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, entregó un reconocimiento a 25 servidores públicos que tienen más de 25 años trabajando en el área de la protección civil, tanto en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), como en la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
La ceremonia se realizó en las instalaciones del Cenapred, donde Durazo Montaño comentó que con los reconocimientos se celebra los años de entrega, trayectoria, esfuerzo y compromiso de los funcionarios, a quienes exhortó a intensificar los esfuerzos para orientarlos a la gestión integral de riesgos.
Destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha definido como “héroes anónimos” de la sociedad civil, a quienes de manera desinteresada y solidaria entregan su aportación cuando se les requiere, lo que es un paso hacia la cultura de la protección civil.
El titular de la SSPC anunció que mañana entrará en marcha el Registro Nacional de Detenciones, una herramienta fundamental para la prevención del delito, que pondrá a nuestro país a la vanguardia en materia de derechos humanos.
Explicó que el instrumento permitirá conectar en tiempo real a casi medio millón de policías y ministerios públicos quienes tendrán que capturar la detención de una persona en una plataforma, y mediante un portal público los ciudadanos interesados podrán obtener el lugar, la autoridad que realizó la detención y el nombre de la persona detenida.
El subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de Paz, Alejandro Robledo, agradeció a todos los servidores que recibieron el reconocimiento de antigüedad.
El coordinador nacional de Protección Civil, David León, reconoció que “el gran corazón" del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) es la suma de corazones de cada uno de nosotros al servicio de nuestro querido México.
"Aprovecho para agradecer el invaluable apoyo e impulso que el Dr. Alfonso Durazo le ha dado a la protección civil en nuestro país”, agregó.
FLC