Tras sufrir al menos cuatro casos de amenazas e intimidación a candidatos y miembros del partido Movimiento Ciudadano, el dirigente en Nuevo León de ese instituto político, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el Gobierno Estatal "ha sido sordo e inservible" ante su petición de seguridad a sus aspirantes.
Lo cual calificó como lamentable que suceda en la entidad, sobre todo, por los incidentes que se están dando en otras partes del sur del país en los que este tipo de hechos ha costado ya varias vidas.
"Ya lo hicimos (pedir seguridad para los candidatos de Movimiento Ciudadano) pero el Gobierno actual es sordo, y sobre todo, inservible.
"Ya tuvimos desgraciadamente el incidente de Laura Paula (López Sánchez), a la diputada Mariela (Saldívar) una hora seguida la corretearon halcones en el Distrito uno local, al diputado Jorge Álvarez Máynez lo amenazaron de muerte, al candidato a Juárez, (Eduardo) Petrocchi, priistas sacándole pistola, es lamentable que no se cuide a los candidatos", reclamó.
Por estas acciones "delincuenciales", García Sepúlveda acusó directamente al PRI de los municipios de Juárez y Guadalupe, así como del Distrito Uno local, de ser los orquestadores de las mismas.
"Por otro lado, es patético y es cobarde, y le pongo nombre y apellido, al PRI de Juárez, al PRI de Guadalupe, al PRI del distrito uno local, que están queriendo, vía amenazas o lesiones, amedrentar a Movimiento Ciudadano.
"Pero el usar esas estrategias delincuenciales para amenazarnos no nos hace más que fortalecernos y seguir dando la cara", destacó.
¿Y cuál es la respuesta del Gobierno ante la solicitud de protección y seguridad a sus candidatos?, se le cuestionó afuera de un plantel escolar en Guadalupe donde realizaba un acto de campaña junto a Laura Paula López Sánchez, candidata a la alcaldía de ese municipio.
Su respuesta patética es, yo ya no soy el fiscal, vayan y denuncien porque ahora el fiscal ustedes lo pusieron, así que vayan con él, pues sí, pero el fiscal es el que se encarga de investigar la carpeta, tú eres el que se encarga de la seguridad de los candidatos.
Tan querían eso que nos obligaron a firmar un convenio de civilidad política, autores intelectuales Pedro Pablo y Manuel González, y esos dos son precisamente los que no han cumplido y al contrario, sus plataformas son las que están amenazando a nuevas instituciones como la de nosotros.
Según el también candidato al Senado, él si cuenta con seguridad dado un incidente que tuvo hace años, pero ante las diversas solicitudes de seguridad para sus demás compañeros la respuesta ha sido nula.
"Hemos ido a todas las instituciones y realmente no ha habido respuesta", puntualizó.