Debido a un enfrentamiento entre el Ejército y grupos del crimen organizado, una menor de 4 años murió en calles de Nuevo Laredo, por lo que el gobierno ya realiza una investigación sobre el caso. Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se castigará a responsables, a la vez que envió sus condolencias a la familia de la víctima.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 2 de septiembre Política
Durante la mañanera de este viernes, el mandatario señaló el hecho ocurrido el pasado martes 31 de agosto, argumentando que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y de acuerdo a lo que informó, hoy se tienen informes sobre la responsabilidad del grupo que disparó el arma.
"El secretario de la Defensa, Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y se va a esperar, nada más que ya se resulta el día de hoy sobre la responsabilidad de quién disparó, de los grupos; si fue de parte del Ejercito porque se esta incluso contribuyendo con la investigación se va a castigar a los responsables".
Además, aprovechó para mandar sus condolencias a los familiares de la menor llamada Heidi y asegurar que no habrá impunidad, "y desde luego que le mando mi abrazo a los familiares de la niña y decirles que no hay impunidad para nada".
- Te recomendamos Muere menor de 4 años en presunto enfrentamiento en Nuevo Laredo; ¿qué pasó? Policía
Fiscalía de Tamaulipas abre carpeta de investigación
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que los hechos ocurrieron el miércoles por la noche, y señalan ya se abrió una carpeta de investigación en relación a los hechos sin embargo no se revelaron más detalles.
SJHN