México, Brasil, Chile y Colombia llaman a la paz entre Rusia y Ucrania y evitar "carrera armamentista"

Los gobiernos de cuatro países de Latinoamérica, incluido el mexicano, hicieron un llamado pata evitar que Rusia y Ucrania "escalen la carrera armamentista y agraven el conflicto".

La presidenta Sheinbaum durante un encuentro con sus homólogos de Colombia, Brasil y Chile, en el G20
Ángel Hernández
Ciudad de México /

Los gobiernos de México, Brasil, Chile y Colombia hicieron un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania para evitar acciones que puedan generar una escalada en las agresiones.

“Los gobiernos de Brasil, Chile, Colombia y México hacen un llamado urgente a evitar acciones que escalen la carrera armamentista y agraven el conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania”, dijeron los cuatro países en un comunicado.

Esto ocurre luego de que esta semana Ucrania iniciara una serie de ataques a Rusia con misiles de fabricación estadunidense contra instalaciones militares de Moscú. Washington había autorizado previamente la utilización de misiles de largo alcance por parte de la administración ucraniana.

“Instamos a todas las partes involucradas a cumplir con sus compromisos internacionales y a privilegiar el diálogo y la búsqueda de paz en esa región”, concluyeron los países latinoamericanos en su comunicado.

Un llamado a la paz

Durante su conferencia de prensa matutina, La Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la paz entre Ucrania y Rusia. 

La jefa del Ejecutivo mexicano señaló que “lo más importante es el llamado a la paz”, el cual es un exhorto que hace no sólo México, sino de muchos países de América Latina y de otras regiones del mundo.

“Un llamado a la paz y a todos los países. No ayuda este escalamiento. Hay que hacer un llamado a la paz, incluso el presidente (Donald) Trump hizo un llamado a la paz entre Ucrania y Rusia que me parece también importante”, expresó.

rarr 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.