Lo que hicieron fue mentirnos, afirma Flores Benavides

Liliana Flores calificó de ineficiente el combate a la inseguridad que vive actualmente la entidad tras la declaración otorgada por el Gobierno del Estado el día de ayer.

La activista Liliana Flores Benavides.
César Cubero
Monterrey /

De acuerdo con Liliana Flores Benavides lo dicho por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Aldo Fasci Zuazua, sólo es un reconocimiento de que el Gobierno del Estado estuvo mintiendo respecto a la realidad de la inseguridad en la entidad, al calificarla como que era sólo un asunto de percepción ciudadana. 

El día de ayer se declaró que tardará dos años en regresar la tranquilidad a Nuevo León, si es que llegan los recursos millonarios, a lo cual dijo, es prueba de la incapacidad estatal y lo grave de la inseguridad que azota a la entidad.

"Nos han estado diciendo que la inseguridad era un asunto de percepción ciudadana y ya vemos que no era así", afirmó.

Así mismo dijo que su declaración tenía que ver con el combate a la violencia a nivel nacional.

"Hoy se ven obligados a admitirlo, pues el combate a la inseguridad estatal va a estar sincronizado a la política de seguridad nacional, a la Guardia Nacional", expresó la activista.

"De tal forma que en esta administración la mentira predominó ante la falta de eficacia. Ante su incapacidad e ineficiencia lo que hicieron fue mentirnos", enfatizó Flores Benavides.

Por otra parte mostró esperanza en que en estos dos años se logre por fin bajar la inseguridad en el estado por el bien de la sociedad.

"Espero que estos dos años el sufrimiento de los habitantes de Nuevo León vaya bajando, pues la vida cotidiana con la inseguridad y sus consecuencias es un lamentable hecho", puntualizó.

¿Considera que Aldo Fasci Zuazua debería de renunciar al cargo o ser removido del mismo?

"Él solo tiene 3 meses en el puesto, el que debe ser revocado es (Jaime) Rodríguez Calderón (gobernador del Estado).


LAS MÁS VISTAS