Luego de que la Sala Superior ordenara a la Sala Especializada emitir un nuevo posicionamiento ante el desacato del Congreso para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario Manuel González, el Gobierno de Nuevo León tomó la resolución con calma al considerar que no se toca el fondo del asunto.
En entrevista, Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo que serán respetuosos de la resolución que emitió este miércoles la Sala Superior y estarán a la espera de lo que determine la Sala Especializada para responder en la vía jurídica.
- Te recomendamos Reactiva TEPJF sanción contra "El Bronco" Política
“Vamos a esperar a que se remita el expediente a la Sala Especializada, el supremo Tribunal Electoral tomó esa decisión (y) como siempre nosotros respetamos las decisiones que tomen.
“Tendrá la Sala Especializada a su disposición el expediente y esperaremos la decisión de ellos, tendrá que llegar al mismo punto, es decir, hay que esperar a que se resuelva el asunto de fondo de la Corte aun manifestando su posición la Sala Especializada, nosotros vamos a respetar tanto la decisión del Tribunal Superior Electoral, cómo la Sala Regional.
“No (no implica un cambio de fondo), simple y sencillamente remitieron el expediente a la Sala Especializada. Yo creo que sí (la última palabra la tendrá la Corte), junto con todas las posiciones que los diputados hagan valer en la Corte y nosotros también en la Corte en un litigio normal”, indicó.
Al ser cuestionado sobre si confían en terminar la administración tanto él, como el gobernador Jaime Rodríguez, por el proceso legal que enfrentan, el funcionario estatal se mostró confiado en que así sucederá.
- Te recomendamos Presenta Samuel a Congreso solicitud de juicio político contra Bronco Política
Al mismo tiempo, aclaró que no están desviando recursos públicos en dedicarle tiempo al litigio que enfrentan con el Congreso local por las anomalías presentadas en la recolección de firmas para la entonces campaña presidencial de Jaime Rodríguez.
“Nosotros tenemos que hacer el mejor esfuerzo como nuevoleoneses seis años, no somos de ninguna manera alguien especial, simple y sencillamente como funcionarios y como neoloneses nos corresponde hoy estar aquí y vamos a estar aquí, claro que sí, los seis años, es el mandato que la ciudadanía de este Estado le otorgó a Jaime Rodríguez.
“La verdad no (invierten tanto tiempo en atender el tema de la sanción) porque es tangencial, no voy a decir yo que el ocuparnos en eso es desviar recursos porque no lo es, simple y sencillamente nosotros continuaremos normalmente en la función (pública)”, apuntó.
Por último, insistió en que no revelará su estrategia jurídica en los medios de comunicación y concluyó que el tema lo verán de manera técnica y no política.
“No le voy a revelar mi estrategia jurídica, nosotros tenemos toda una estrategia para cualquier escenario que se presente y la maneja su servidor, entonces, nosotros vamos a seguir observando jurídica y técnicamente lo que esté sucediendo, no políticamente”, agregó.