Debido a la crisis de agua que se vive en Nuevo León, el estado implementará un programa de ahorro del vital líquido en las escuelas.
En primera instancia, dijo Sofíaleticia Morales Garza, secretaria de Educación en Nuevo León, en 500 planteles en los que tienen los consumos más altos de agua.
- Te recomendamos Nuevo León reporta 84 casos y 2 muertes por covid-19 Sociedad
Para ello, de “forma inmediata” se instalarán en esas 500 escuelas válvulas de presión por la tarde y los sábados y domingos.
“Por indicaciones del señor gobernador, y en conjunto con Agua y Drenaje, estamos llevando a cabo un programa para ahorrar el agua en las escuelas.
“Como acción inmediata, se instalarán válvulas de control de presión en la red del servicio de los planteles escolares, sobre todo aquellos que consumen más agua, de las seis de la tarde a las seis de la mañana, y los sábados y domingos”, indicó.
La intención, aseguró, es que se iniciará con 500 planteles y el objetivo es aplicar esa medida en todas las escuelas del área metropolitana de Monterrey.
Por otra parte, la funcionaria estatal detalló que llevan un 78 por ciento de avance en la atención a los planteles sin agua.
De manera específica, en cuanto a los reportes de fugas, cambio y reparación de tubería, afirmó, han atendido 100 de 119 reportes, un 84 por ciento.
Mientras que por falta de medidor, dijo, de 26 planteles se han apoyado a 14, el 54 por ciento.
Y por falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión (ICIFED), de dos casos reportados uno resuelto.
“La parte técnica la lleva Agua y Drenaje, es una válvula que se instala en las escuelas y va a reducir la presión; ayer empezaron el trabajo en las 500 escuelas”, destacó en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.