Se deben respetar amparos a Uber: Samuel García

El senador de Movimiento Ciudadano aseguró que si las autoridades estatales no respetan amparos a los Uber, podrían ir a la cárcel.

Samuel García, senador de Nuevo León aseguró que si autoridades no respetan amparo a los Uber, podrían ir a la cárcel (Foto: Archivo)
César Cubero
Monterrey /

El senador de la República, Samuel García Sepúlveda, aseguró que si la autoridad estatal cae en desacato, y no respeta el amparo que le concedieron ayer a los choferes de plataformas digitales de transporte, irían a la cárcel tanto el gobernador, el director de la Agencia Estatal del Transporte, superiores de Seguridad Pública, y quienes ejecuten la acción de molestia o decomiso.

Esto, luego de que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León concediera una suspensión de amparo provisional a los usuarios de estas plataformas, para que no les decomisen sus vehículos.

“En materia de amparo siempre hay autoridad ordenadora y ejecutora, y las dos son responsables; las ordenadoras serían sin duda Jaime Rodríguez como superior jerárquico, y Chávez del Transporte, y como ejecutora un director de Fuerza Civil o los mismos de Seguridad Pública, que acatan a sabiendas de que hay un amparo. Van todos a la cárcel.

“Si caen en desacato soy el primer interesado para que esta gente caiga en el bote”, enfatizó el líder de Movimiento Ciudadano, tras realizar una entrega de bolsas ecológicas en un mercado ubicado en la colonia Independencia.

Luego de calificar a la actual administración independiente de “inútil” y “neófita que no conoce de derecho”, el emecista recalcó que Fuerza Civil no tiene la competencia para andar deteniendo a estos conductores y que la “cacería” que hubo contra los Uber, DiDi y Cabify, fue ilegal y negligente.

“Y por negocio, por tontos o por negligencia hacen las redadas, se exhiben, quedan mal con la ciudadanía, y ahora hasta están peleados entre Manuel y Bronco, y que tú no hables y que el vocero. Ya dan vergüenza.

“Independientemente de sus desvergonzadas, no pueden tocar a los Uber, y ese servicio va a seguir libre y lícito en todo el estado”, precisó García Sepúlveda.

A partir de ayer, dijo, han estado recibiendo más solicitudes de choferes de Uber para que les tramiten el amparo, y calculó que cerrarán este mes por encima de los 3 mil usuarios de estas plataformas amparados.

“Si el Congreso se pone de acuerdo o no, es otro boleto, ya por lo pronto no puede el Estado restringir, molestar, detener a ninguno de los Ubers que se están amparando, caerían en desacato y eso es cárcel directo”, recalcó.

A pesar de estas acciones a favor de que este servicio se brinde en la entidad, García Sepúlveda indicó que desde el Senado irá contra estas plataformas para que paguen lo que les corresponde de ISR, IVA y demás impuestos.

“Ya les dije a los de Uber, ahorita estoy a favor del servicio, pero voy sobre ustedes para que paguen el 30 de ISR, como pagamos todos, canijos; ahí están los millones de pesos que México necesita”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS