El gobierno federal presumió el reparto de 188 banderas nacionales, 82 banderines de escritorio y 580 ejemplares de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.
En el Quinto Informe de Gobierno, en el apartado de Desarrollo Democrático y Cultura Cívica, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “con el objeto de garantizar el correcto uso, reproducción y difusión de los símbolos patrios, se atendieron 81 solicitudes de autorización, 90 consultas en la materia y se generaron 836 procesos de monitoreo en medios electrónicos”.
Además, “con la finalidad de exaltar el sentido de pertenencia y orgullo nacional, se realizaron 41 ceremonias cívicas a las que asistieron 28 mil 535 personas, se brindaron 51 orientaciones y se efectuaron 81 colaboraciones sobre el protocolo de abanderamiento”.
Con la misma finalidad, dice el documento, se distribuyeron 188 lábaros patrios, 82 banderas de escritorio y 580 unidades de materiales cívicos, como ejemplares de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, entre otros.
El informe enlistó esas acciones como parte de un elemento indispensable para el desarrollo y consolidación de la democracia participativa.
La estrategia de exaltación nacional también incluyó la premier de un cortometraje sobre la vida y obra de Ricardo Flores Magón, que se exhibió en el Auditorio de la Secretaría de Gobernación a la cual asistieron 580 personas y la conmemoración del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917 en el Teatro de la República en el estado de Querétaro.
EHR