Al menos 14 casonas ubicadas en el Centro Histórico son de alto riesgo y que no pueden ser ocupadas por estar a punto de colapsar, mientras 320 que sí son utilizadas por familias necesitan mantenimiento urgente.
Así lo informó, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien pidió a la Comisión del Centro Histórico del Cabildo, modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), para que sea por medio de un juez como se permita el acceso a los inmuebles y proceder al desalojo por situación de riesgo.
"Hay un programa de expropiación que no puedo seguir caminando porque hay lagunas en el. Se tendría que aplicar el capítulo 17 para multas, sanciones y sacar a las personas más rápido", apuntó.
Lo anterior, tras presentar un balance de las atenciones y medidas que se están adoptando ante la llegada de huracanes que provocarán fuertes lluvias en la capital, así como el estado de los inmuebles que requieren del aval del INAH de acuerdo al catálogo de riesgos y por ser del siglo XVII, para recibir mantenimiento.
MITM