Escalonado, el reinicio en armadoras

Tanto Volkswagen, Audi y las proveedoras regresarán con 30% de su plantilla, en turnos escalonados.

"Lo más importante es la responsabilidad social, estos 15 días es importantísimo que nos confinemos". (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

Será a partir del 15 de junio cuando las industrias automotrices y de la construcción puedan regresar a sus actividades en Puebla, pero lo harán de forma "escalonada" con el 30 por ciento de su plantilla en turnos diferentes, mencionó Olivia Salomón Vibaldo, secretaría de Economía estatal.

En conferencia de prensa, la funcionaria sentenció que el retorno se hará siempre y cuando las empresas proveedoras automotrices, así como Volkswagen y Audi, se comprometan a trasladar de la casa al trabajo y viceversa a sus empleados; además, deberán mantener sus áreas administrativas mediante la modalidad de trabajo en casa.

Salomón Vibaldo agregó que en esa fecha también se permitirá la reapetura de cafés y restaurantes en terrazas o al aire libre; mientras que cuando la entidad se encuentre "en semáforo naranja", se reactivarán las industrias química y textil, se permitirá el regreso de comercios pequeños y se permitirá eventos religiosos así como museos abiertos con aforo reducido.

"Lo más importante es la responsabilidad social, estos 15 días es importantísimo que nos confinemos, que nos quedemos en casa, cuidar a las personas vulnerables porque eso va a hacer que movamos más rápido la economía y nos movamos de semáforo".

Cuestionado por si este plan de reactivación levantará algunos decretos que llegaron para contener la pandemia, Miguel Barbosa respondió que "van a permanecer".


mpl

LAS MÁS VISTAS