2.4 millones serán vacunados contra la influenza: Del Mazo

El gobernador visitó Ozumba e inauguró en la localidad la Tercera Semana de Salud y la Campaña de Salud por Temporada de Frío.

Durante el evento. (Especial)
Arturo Morales
Ozumba /

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que uno de los ejes en materia de salud de su administración es la prevención y atención de enfermedades, lo que permite salvar vidas, por ello llamó a la población a vacunarse.

Esto al iniciar la Tercera Semana de Salud 2018 y de la Campaña de Salud por Temporada de Frío.

Dijo que desde 1980 se inició la modalidad de definir como Semana de Salud el apoyo que se otorga a la población para ayudar a prevenir enfermedades. 


Con base en información de la Organización de las Naciones Unidas, las actividades de prevención de enfermedades y las jornadas de vacunación que se hacen en diversas partes del mundo, se previene la muerte de más de tres millones de personas en todo el planeta, dijo. 

 
En la presente Semana de Salud 2018 y de la Campaña de Salud por Temporada de frío, 2.4 millones de personas entre niños y de la tercera edad recibirán dosis contra la influenza.

Del Mazo, añadió que “como parte de los ejes que nos hemos planteado en salud en el Gobierno del Estado de México, hay cuatro temas fundamentales, uno de ellos es la prevención y atención de enfermedades. El segundo es la atención especial a la salud de la mujer; el tercero, mejoría en la infraestructura de salud; y el cuarto es la calidad en el servicio médico que se brinda a través de las instituciones de salud en el Estado de México”. 


Explicó que gracias al esfuerzo del sector salud de la Entidad, que es el más grande del país, con cerca de 40 millones de consultas al año que se otorgan, eso permite estar al pendiente de la población en el territorio mexiquense. 



Más vacunas 


En esta edición se estarán brindando 1.8 millones de vacunas para prevenir la tuberculosis, hepatitis b, difteria, tétanos, poliomielitis, rotavirus (causante de la diarrea en niños pequeños), neumo y vph para los niños y niñas quienes cursan el quinto grado de primaria. A ello se suma la distribución del suero vida oral, pláticas para la prevención de etanos neonatal, enfermedades respiratorias agudas y suministro de la vitamina A.

LC

LAS MÁS VISTAS