El 26 % de las mexiquenses recibe 'Salario Rosa': Del Mazo

El gobernador destacó que más de 48 mil mujeres ya se capacitaron para un trabajo u oficio a través de este programa.

Entregó la tarjeta a beneficiarias de la zona oriente. (Especial)
Tlalmanalco /

A través del "Salario Rosa", en el Estado de México, más de 48 mil mujeres han recibido uno de los más de 20 cursos de algún oficio para contribuir y duplicar el recurso que ingresa a su familia.



En las escuelas de Artes y Oficios de la entidad esto ha sido posible, las mujeres aprenden algún oficio, como la reparación de electrodomésticos, gastronomía, albañilería, electricidad, entre otros para después, con el apoyo del Salario Rosa, puedan invertir en un negocio propio que duplique el recurso invertido.

Durante su visita al municipio de Tlalmanalco, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó "Tarjetas del Salario Rosa" a mujeres del oriente de la entidad, de municipios como Amecameca, Tenango del Aire, Chalco y Los Reyes La Paz, entre otros e informó que este apoyo ha llegado al 26 por ciento de las mujeres mexiquenses.

"Un apoyo que les permita invertirlo en lo que ustedes quieran: si necesitan invertirlo en la educación de sus hijos, ahí esta el Salario Rosa, si necesitan apoyar a la alimentación del hogar, ahí está el Salario Rosa, si quieren hacerle un arreglito a su casa o su vivienda, ahí está el Salario Rosa; para eso es".

Explicó que además de ayudar a las beneficiarias a poner su propio negocio, a muchas otras las ha impulsado para concluir sus estudios de nivel medio superior y superior.

"Queremos que también sigan preparándose, que sigan estudiando porque a través de eso también van a sacar adelante a su familia".

LC

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS