Desde el 3 de noviembre, cobro de control vehicular va sin beneficios

Hasta este viernes 30 de octubre, se condona al 100% el pago de la tenencia

Afluencia de coches en la Vía Atlixcáyotl. (Agencia Enfoque)
Carlos Morales
Puebla /

A partir del 3 de noviembre el cobro del control vehicular va sin los beneficios que el gobierno estatal emitió como parte del Plan de Reactivación Económica ante la contingencia sanitaria por el covid-19.

Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que desde el próximo martes la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) retomará el cobro de este trámite que en el ejercicio fiscal del 2020 tiene un costo de 530 pesos.

Sin embargo, a diferencia de los automovilistas que efectuaron su pago en lo que va de la pandemia, los poblanos que lo hagan a partir 31 de octubre ya no gozarán de la condonación del 100 por ciento en el pago de Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, que cuesta 175 pesos para motocicletas, 315 pesos para vehículos de 4 cilindros, 505 pesos para vehículos de 5 y 6 cilindros y 670 pesos para vehículos con más de 6 cilindros que tengan más de 10 años de antigüedad y sean para uso particular.

Además, hasta este 30 de octubre habrá 100 por ciento en la actualización, recargos y multas de control vehicular que estén pendientes de años anteriores.

Del mismo modo, los descuentos del 55 por ciento para automóviles y 80 para camiones, autobuses y motocicletas que requieran actualización o tengan recargos y multas pendientes de otros años en el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

El pago del control vehicular puede realizarse vía electrónica a través de la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ y desde este sitio el contribuyente podrá pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI.

Es importante señalar que el pago de control vehicular es obligatorio y será un requisito para el reemplacamiento, que tendrá un costo de 965 pesos.

mpl

LAS MÁS VISTAS