Aunque hace una semana se registró la muerte de una pareja de jóvenes por consumir alcohol adulterado en San Salvador El Seco, otras dos personas perdieron la vida en ese municipio por consumir la misma bebida, según información revelada por autoridades estatales.
En entrevista, David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que tres personas fallecieron tras consumir licor defectuoso en San Salvador El Seco, por lo que sumarían cinco decesos en esa demarcación por la misma condición.
"Fue por ingesta de alcohol adulterado, es un asunto que ya se le está dando seguimiento por las instancias correspondientes. Hasta el momento no tengo el registro de más, son tres muertos originarios de El Seco".
Pero minutos más tarde, José Antonio Martínez García, secretario de Salud (SSA), corrigió a su compañero de gabinete y señaló que únicamente suman cuatro muertos por intoxicación, ya que un paciente masculino de 72 años permanece en observación médica en el Hospital General del Norte, con pronóstico grave.
"Sus dos acompañantes que ingirieron las bebidas un día antes, fallecieron", reafirmó el especialista de la salud.
Fue la semana pasada cuando la Segob indicó que un hombre de 26 años perdió la vida a causa de consumir alcohol adulterado en El Seco; dos días después, su novia, de 22 años, pereció por la misma razón tras ser declarada con muerte cerebral.
mpl