A decir de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, la situación de la licitación que se hará para la compra de vagones para la Línea 3 del Metro no fue bien explicada, por lo cual aclaró que de lo que se trata es de adquirir 24 vagones nuevos, aparte de los 24 que ya fueron adquiridos y que están en proceso de “remanufacturación”.
Y, en rueda de prensa posterior al banderazo de salida a las nuevas unidades y personal de la Agencia Estatal del Transporte, el mandatario estatal reiteró que no se está cancelando nada, sino que solo se trata de renovar un financiamiento que nunca se ejerció.
- Te recomendamos Invertirá Gobierno en sincronizar mil 600 semáforos en un año Gobierno
“Creo que no hemos explicado bien. La entrega de los vagones que fueron comprados sigue en la misma fecha, este es un nuevo proceso para nuevos vagones, los 24 ya han sido adquiridos, están remanufacturándose y llegarán en los tiempos que hemos dicho.
“Este es un nuevo proceso para 24 vagones nuevos, aparte de los que ya se tienen”, dijo.
El mandatario recordó que la licitación realizada por la administración anterior, y que se hizo a través de Banobras, no se utilizó, y dada su antigüedad, y el aumento que se tuvo de 13 a 20 pesos por dólar, no era benéfico para el estado hacer uso de ella, por lo que, aseguró, con las dos nuevas licitaciones que se realizarán lo que buscan son las mejores condiciones y no afectar el futuro económico del estado.
“No se trata de cancelar nada, se trata de renovar un financiamiento”, puntualizó Rodríguez Calderón.