Acusan falta de medicina para menores con cáncer

La directora de la Asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Leucemia, informó que padres de familia fueron notificados por el personal del Hospital del Niño Poblano, sobre la carencia de medicamentos

Los padres de familia están desesperados ante la falta de quimioterapias, porque que se pone en riesgo la vida de sus hijos. (Agencia Enfoque)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Los padres de familia con menores diagnosticados con leucemia de la ciudad de Tehuacán se sumarán a la manifestación de este día a las 10 horas ante la Secretaría de Salud (SESA) en la ciudad de Puebla, ante la falta de quimioterapias en el Hospital del Niño Poblano (HNP), donde se les informó que no se tiene una fecha respecto a cuándo arribarán estos medicamentos.

Diana Iris García Cruz, directora de la Asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Leucemia en Tehuacán, informó que padres de familia fueron notificados por el personal médico del nosocomio sobre la carencia de medicamentos para poder continuar con el tratamiento contra el cáncer, situación que "les preocupa porque no deben tener interrupciones para que no se agrave su salud".

Asimismo, la directora señaló que los padres de familia "están desesperados ante la falta de quimioterapias, porque saben que se pone en riesgo la vida de sus hijos al no aplicarles ese medicamento que regularmente reciben cada tres meses y quienes fueron a solicitar la atención, es porque se cumplió ese plazo".

Por lo anterior, reveló que los padres de familia realizarán una manifestación que partirá del Hospital del Niño Poblano con destino a la Secretaría de Salud, dependencia con la que buscarán dialogar y demandar el abasto de medicamentos que necesitan menores de edad para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

Asimismo, indicó no tener un número de menores de edad con leucemia y que necesitan de atención especializada, sin embargo, comentó que la cifra supera los 20 casos en Tehuacán.

"Una de las preocupaciones de los padres de familia es que carecen de los recursos económicos para adquirir el medicamento que en el mercado tiene un precio de aproximadamente 35 mil pesos, cantidad que no tienen disponible para destinarla a la compra de la quimioterapia y de esa forma sus pequeños no vean interrumpido su tratamiento", explicó.

Por último, comentó que algunos menores permanecen hasta cuatro días internados o requieren dos consultas semanales, lo cual implica gastos para las familias.

LAS MÁS VISTAS