Luego de que la Alianza Federalista exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en 2021 los estados reciban los mismos recursos que en 2020, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que la agenda de gobierno la decide el presidencial y no un grupo de personas con intereses políticos afines.
En su habitual conferencia de prensa, el morenista externó su apoyo hacia López Obrador tras afirmar que las decisiones en materia de política exterior e interior de México las debe de tomar él y no los 10 gobernadores de oposición.
"Están muy equivocados porque quién toma las decisiones federales es Andrés Manuel López Obrador".
Destacó que los integrantes de la Alianza Federalista, desde sus estados, quieren influir en la agenda de gobierno porque la mayoría están por abandonar el poder y sobre ellos hay presión política porque "es muy probable" que sus partidos pierdan en las elecciones del 2021.
Barbosa pidió esperar hasta los comicios del año entrante para conocer de qué manera se integrará el Congreso de la Unión y los Congresos locales de cada entidad federativa, con mayoría lopezobradorista o de oposición; no obstante, sentenció que el gobierno federal estará definido hasta 2024 bajo la titularidad de Andrés Manuel López Obrador.
mpl