AMLO celebra que legisladores aprobaran reforma a pensiones

La Mañanera

El mandatario aseguró que con esta modificación a la ley los “trabajadores van a recibir más”.

López Obrador presidió la conferencia mañanera de hoy desde Palacio Nacional. (Cortesía)

Pedro Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las Cámaras de Diputados y Senadores aprobara la reforma al sistema de pensiones, y sostuvo que este cambio logrará otorgar más beneficios a los trabajadores.

“Celebro que en la Cámara de Diputados ayer se aprobó la reforma para el manejo de las Afores. Es un avance importante, porque ahora los trabajadores van a recibir más de lo que iban a recibir con la ley vigente. Van a poder jubilarse y tener posibilidades, sobre todo, los que ganan menos”, sostuvo.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario indicó que la reforma busca que nadie gane menos del salario mínimo y, pese a la oposición al dictamen, su iniciativa será aprobada. Recordó que las administradoras imponían cuotas altas, pero los cambios en la ley establecerán un límite máximo.

Se va a cobrar lo justo y queda establecido en la ley, esto significa que el trabajador va a poder ahorrar más y no paga tanto por el manejo de sus ahorros de pensión”, dijo.

López Obrador resaltó que el salario mínimo en México se ha deteriorado en las últimas décadas, provocando que el país perdiera poder adquisitivo, por lo que buscará aumentarlo en el resto de su administración.

​lp

NOTAS MÁS VISTAS