Será una revolución tener internet en todo México: AMLO

El mandatario destacó que la conectividad a internet en México predomina en las grandes ciudades, pero su gobierno busca ampliarla a todo el país.

El Presidente se reunió con empresarios para dialogar sobre el acceso a internet. (Especial)

Pedro Domínguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con ejecutivos de la empresa Altan, encargada del proyecto de conectividad nacional, y aseguró que llevar internet a todas las comunidades del país significará una revolución para México.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario reiteró su compromiso para conectar a todo el país en 2022. Detalló que actualmente suman68 mil localidades con acceso a internet y el próximo año se llegará a 120 mil.

“El propósito es cubrir todo el territorio, es una revolución porque tener internet en todo México en las escuelas, los centros de salud plazas públicas y carreteras. Ahora no es posible comunicarnos por internet, sólo las grandes ciudades a veces, ni siquiera las cabeceras municipales. Este programa es fundamental para la transformación de México en todos los órdenes”, dijo.

López Obrador mencionó que tuvo una reunión de supervisión con los ejecutivos de la empresa Altan, encargada del proyecto de la conectividad en el país. En su intervención, Bernardo Sepúlveda, director de esta empresa, dijo que se está avanzando en cumplir con una política de Estado.

“Poniendo de relieve que usted lo señaló esta es una política de estado, es decir, no es una cuestión de coyuntura, es una cuestión que debe permanecer para el beneficio de toda la comunidad aun aquella que se encuentra marginada.
“Estamos trabajando con poblaciones de menos de 250 mil habitantes, es decir, caseríos en la sierra de Puebla que han sido abandonados porque no tienen acceso a este nuevo medio revolucionario de comunicación”, expresó.

El mandatario aprovechó el video para presumir “Atardecer en el mar. La ola roja”, un cuadro del pintor mexicano Joaquín Clausell.

“Fue opositor en su momento por eso este lienzo bellísimo uno de los mejores pintores del país, campechano impresionista, estuvo preso cuando fue opositor de Porfirio Díaz, se escapó cuando lo llevaban a un juzgado, terminó en Francia, fue alumno de Monet”, resaltó.

lp


NOTAS MÁS VISTAS