Las obras de demolición y construcción de andadores en las avenidas Gómez Morín y Vasconcelos, en la colonia Del Valle, que incluyen el retiro de un carril y la colocación de un semáforo para apoyar la movilidad peatonal, han causado las críticas de activistas y vecinos, quienes acusan falta de planeación del municipio de San Pedro Garza García.
- Te recomendamos Diputados desairan comisiones y el Pleno; suman 476 faltas Política
En un recorrido realizado ayer por MILENIO Monterrey por la zona, se pudo constatar que la vía queda más angosta de lo que era al eliminar parte de un carril y dejárselo a los peatones, justo frente al área Los Tubos y a Palacio de Hierro.
El municipio realiza estas adecuaciones viales en cruces de la avenida Gómez Morín con Vasconcelos, Calzada del Valle y Río de la Plata.
Las obras iniciaron el 5 de diciembre del año pasado y está proyectado para concluir el 2 de mayo de este año en curso. El proyecto consiste en la demolición de elementos de concreto existentes, construcción de andadores a base de concreto, albañilerías, acabados, suministro e instalaciones eléctricas de alumbrado, mobiliario urbano, arborización y jardines.
- Te recomendamos Crece demanda en México de robots colaborativos Comunidad
El ganador de la obra de 20 millones 251 mil 728 pesos con 30 centavos, es José Francisco Rojas Curiel. El responsable de la obra es el ingeniero Juan Gerardo Barajas Sandoval y el supervisor de obra, el arquitecto Juan Pablo Ramírez Arroyo, como lo establece una lona instalada en el sector.