La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que su administración invertirá 105 millones de pesos para atender la contingencia sanitaria provocada por el covid-19, por lo que este recurso se enfocará en tres pilares: la salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la economía local.
El gobierno de la Ciudad invertirá más de 100 millones de pesos para atender las necesidades de diferentes sectores de la población que han sido afectados por la pandemia.
La alcaldesa resaltó que el programa comenzó el pasado 13 de marzo y se tiene programado terminar el próximo 1 de octubre en tres diferentes etapas, por ello se decidió invertir 105 millones pesos. De este monto serán 15 millones de pesos para la secretaría de Salud, que serán utilizados en los rubros más urgentes que esta instancia determine; diez mil apoyos para el pago de energía eléctrica a adultos mayores, madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad; además, 27 mil despensas para el mismo número de familias de bajos recursos.
Asimismo, diez mil kits para atender la salud de familias en zonas de alta y muy alta marginación; siete millones de pesos para apoyar de manera directa a 2 mil familias poblanas, con el fin de mitigar el desempleo, principalmente de los que se dedican al ramo de los servicios; diez millones de pesos serán para brindar mil apoyos directos a micro emprendedores de artesanías, artistas, misceláneas, papelerías, estéticas y demás giros relacionados. Aunado a esto, se otorgarán 5 millones de pesos para comerciantes pequeños establecidos en el centro.
LEE